A ciegas

 Activación de glándula Pineal

Para la clase del día Viernes 20 de Mayo realizamos una actividad de dibujo a ciegas, la cual tenia como finalidad activar nuestra glándula pineal, trabajando con los dos hemisferios del cerebro. 
En esta ocasión trabajamos con la croquera de papel Hilado N°9 y carboncillo.

Como primer paso, el profesor nos indica tapar nuestros ojos y sentir con nuestras manos la croquera, conectarnos con nuestro cuerpo, y pensar que la croquera es parte de el, debemos sentirla como una conexiona más de nosotros, conocerla, sentir sus dimensiones con nuestras manos, su textura y contornos´.
Luego de esto empezamos a escuchar un audio que nos indica como ponernos físicamente para realizar la actividad, frente a la croquera, en una postura cómoda. Con carboncillo en nuestras manos y sin ver seguimos las instrucciones del audio, que nos dice que dibujemos nuestro contorno, sin levantar el carboncillo, empezando desde la cabeza hasta pasar por varias partes del cuerpo y terminar en la pelvis o chacra raíz.
Al llegar a la pelvis, nos pide que volvamos a la cabeza donde nos posicionamos en la parte de la glándula pineal, al centro del cerebro, imaginando la glándula pineal sintiéndola, percibiéndola o  viéndola como una esfera centellante de luz que ilumina ambos hemisferios del cerebro; a través de este ejercicio activamos la red de interacción hemisférica cerebral en colaboración a la activación de la glándula pineal.

Así seguimos dibujando con las indicaciones del audio, representando colores que veíamos en nuestra mente pero en la realidad estábamos realizando solo con carbón.

Al terminar el audio, nos destapamos los ojos y vemos lo que hemos hecho. Nada es como lo imaginamos según el audio, solo líneas negras, nada de color.




En mi caso, al ver lo que había realizado fue un poco decepcionante, ya que al estar realizándolo, en mi mente veía un cuerpo y colores, sin embargo, mi dibujo no eran mas que unas líneas negras.

Fue una actividad muy relajante , se vivió un momento de calma y concentración donde todos seguían las indicaciones del profesor y audio. Esta actividad nos ayuda a situarnos en el aquí y ahora, a sentir nuestra energía y darnos cuenta que somos mucho mas que cuerpo.

Al estar con los ojos cerrados, no vemos lo que hacemos, somos como unos niños realizando algo que no habíamos hecho antes, no tenemos visión de lo que hacemos por lo cual no sabemos si esta bien o mal, solo seguimos las instrucciones, aunque todos escuchamos el mismo audio con las mismas instrucciones, todos realizamos un trabajo diferente, esto nos hace darnos cuenta de lo distinto que somos y como cada uno puede darle un significado diferente a casa palabra.

A continuación fotos y videos de la actividad.





Segunda Actividad

La segunda actividad al igual que la primera se realizo con los ojos tapados. Esta se dividió en tres partes.

En la primera parte se nos indico que con los ojos tapados y sin levantar el lápiz debíamos dibujar el objeto que nos pasaría el profesor, utilizando solo el tacto.
En mi caso mi objeto fue un corta cartón, por lo cual ya tenia una imagen mental del objeto lo cual me facilito dibujarlo.




 En la segunda parte de la actividad, la indicación fue dibujar el objeto sin tocarlo, solo utilizando nuestra memoria; el resultado fue este: 


Ya para la tercera parte y final, la indicación fue realizar el dibujo de una forma mas analítica.


Fotografías y videos de la actividad.


Objeto 








Comentarios

  1. Leon, tu relato me parece claro y preciso al momento de describir cada paso en la actividad de activación de la glándula pineal; se valora su atención y concentración... te tomaste el ejercicio en serio. un alcance, me gustaría ver de ahora en adelante, el apoyo de tu discurso en las lecturas propuestas como obligatorias, y las que se van proponiendo clase a clase. Mucho ánimo y a seguir el viaje...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario